Detenido en Málaga tras saltarse un control policial y acometer contra los agentes


Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 18 de abril en Málaga a un hombre de 20 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado se dio a la fuga en un control policial y cuando los agentes le dieron alcance acometió contra ellos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado sobre las 21:45 horas, cuando dos agentes de la policía le dieron el alto a un joven que iba andando por la vía pública. En el momento en que los policías se le acercaron, salió corriendo desobedeciendo el alto policial y acometiendo contra los agentes antes de ser finalmente interceptado, resultando uno de los agentes con lesiones leves.

Por todo ello procedieron a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y además fue propuesto para sanción en virtud de desobediencia al RD 463/2020. Tras ser identificado los agentes pudieron comprobar que esta persona ya había sido sancionada con anterioridad por incumplir la normativa aplicada con motivo del Estado de Alarma.


El arrestado y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos en funciones de Guardia de Málaga.


Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle