Coronavirus miércoles: Preocupante aumento de fallecidos y contagiados


El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de ocho muertes con coronavirus en un día, lo que eleva a 28.363 el número de personas que han muerto con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes registradas en la última semana son 19. Se han detectado 149 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone 50 más que en la jornada anterior.


Los casos positivos son 47 menos que el miércoles pasado, cuando se informó de 196 casos detectados. Sin embargo, el número total de contagios que reconoce el ministerio desde el inicio de la pandemia ha sumado 388 casos en un día, hasta alcanzar los 249.659 infectados.


Tras la actualización que hizo Sanidad el 19 de junio del total de fallecidos, congelado desde el 7 de junio, con 1.179 decesos más, el informe de este sábado ha aumentado en tres los decesos acumulados. Con estos datos, España es el octavo país del mundo con más afectados y el sexto en número de fallecimientos.


Por otra parte, el ministerio ha registrado 293 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos siete días -el indicador más fiable para Sanidad en el momento presente-, 16 menos que los registrados el martes y 39 más que los casos del mismo día de la semana pasada, cuando se informó de 254 personas cuyos síntomas se habían iniciado en la semana precedente, unos repuntes que apuntan al incremento de los brotes en el conjunto del país diez días después de entrar en la 'nueva normalidad'.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle