banner_Mesa de trabajo 1.jpg

Aprobada la imposición de la Medalla de Oro de Vélez-Málaga a la Virgen del Carmen


El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Vélez-Málaga a Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar. Atencia, impulsor del expediente para esta imposición, se ha mostrado “muy satisfecho porque se reconoce la importancia religiosa y la vinculación de la Virgen del Carmen con el pueblo de Torre del Mar y también con el municipio de Vélez-Málaga”.


Hace unos días, el edil informaba que “creemos justo que la Virgen del Carmen de Torre del Mar, eje central de la devoción mariana de nuestro pueblo, reciba la Medalla de Oro de la Ciudad. Un título que reconocería, indudablemente, ese fervor popular y la devoción que se profesa a esta imagen”.


Desde la Hermandad de la Virgen del Carmen y según palabras de su Hermano Mayor, Antonio Díaz Burrezo, señalaban que “con la imposición de la Medalla de la Ciudad, se salda una deuda histórica de años de devoción intensa y constante, contraída por sus habitantes con esta advocación Carmelitana de Santa María Virgen, coronándose en su Imagen la humildad de los hombres y mujeres del mar”.

1/2

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle