Vélez-Málaga instalará un nuevo parque infantil junto al colegio Axarquía


Vélez-Málaga contará con un nuevo parque infantil. Una actuación que se engloba dentro del nuevo plan de mejora de los entornos del municipio y que viene contemplada dentro del proyecto de PFEA de Parques y Jardines.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Malaga, Antonio Ariza, que ha señalado que “se trata de una obra de interés general que forma parte del total de obras propuestas a incluir dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario”.

El edil ha indicado que “se pretende, mediante un diseño que aporte belleza y realce el entorno, la inclusión de recursos que aumenten el valor ecológico y mejoren las condiciones ambientales, así como el de seguridad y el establecimiento de espacios tales que permitan el esparcimiento y disfrute de la población en el medio urbano”.

“Es por ello que desde Medio Ambiente vamos a acometer mejoras en el sector VM-8, en la zona junto a Colegio Axarquía de Vélez-Málaga, para así mejorar en parte la calidad ambiental y ornamental del medio urbano. Por ello, sumado a las mejoras de los años últimos años, se va a realizar con este PFEA la ejecución de un parque infantil tematizado de aventuras y deportivo para dotar a esta zona verde de un equipamiento dinámico para el disfrute de los ciudadanos”, informó Ariza.

El concejal de Medio Ambiente ha informado que “el plazo de ejecución previsto de la obra se estima en seis meses, con un presupuesto material de 413.379,52 euros, dando empleo a 18 oficiales durante 3 meses y a 139 peones por quincenas, a lo largo de 6 meses”. 

#otrasnoticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle