Torre del Mar mejora el acerado del entorno de la nueva biblioteca a través de los fondos PFEA


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este martes los trabajos que se vienen realizando en calle Babor, correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Pérez Atencia ha señalado que “desde hace unos días han comenzado nuevos trabajos del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente al 2019, que conllevan el desarrollo de proyectos como el que hoy presentamos. Una actuación en un enclave sobre el que hemos trabajado en los últimos meses, remodelando el parque del Laiza y construcción de la nueva biblioteca”.

Para el edil, “trabajamos ahora sobre una zona peatonal de esta misma vía, en calle Babor, donde se está procediendo a la mejora del acerado. Todo ello con un objetivo prioritario, la mejora en materia de accesibilidad de cara al uso público por parte de peatones y viandantes. Gracias a estas actuaciones, se ha revalorizado esta zona y se ha abierto a nuestros vecinos y vecinas, despertando el interés de muchas familias”.

El concejal de Infraestructuras, por su parte, ha indicado que “se ha procedido a la demolición de del pavimiento existente para su posterior reposición en un tramo de 138 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de unos cinco meses y medio y el presupuesto es de un total de 138.553,12 euros”.

García ha puntualizado que “a través de estas acometidas se dará empleo a cinco trabajadores cualificados y a un total de 53 no cualificados, que sumarán un total de 842 horas. Esperamos seguir mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas a través de diferentes obras en diferentes partes del municipio”. 

#torredelmar

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle