banner_Mesa de trabajo 1.jpg

La cantante Marta Sango, madrina de honor del Belén Viviente de Almayate


La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, ha presentado en la mañana de este lunes una de las actividades centrales de la Navidad en el municipio de Vélez-Málaga. Hablamos del Belén Viviente, que congrega cada año a cientos de personas en la localidad y que fue declarada como fiesta de interés turístico provincial. La cita está prevista para los próximos 28 y 29 de diciembre a las 18:00 horas.

Al acto han acudido, además de la teniente de alcalde de Almayate, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el presidente de la Asociación Belén Viviente, Miguel Vida, el tesorero de la asociación, Miguel Vida, y la cantante Marta Sango. Todos ellos han coincidido en la relevancia del Belén Viviente como eje central de la Navidad en Almayate y también en su repercusión provincial, “por lo que hemos apostado por una madrina de lujo para la edición 2019 de esta gran fiesta, Marta Sango”.

Hay que recordar que Marta Sango fue concursante de 'Operación Triunfo 2018'. Además, desde hace algunos meses, Marta fichó por el musical ‘La Llamada’, dirigido por sus profesores de interpretación, Javier Calvo y Javier Ambrossi. En la obra interpreta al personaje de Susana Romero, que en la versión cinematográfica fue interpretado por Anna Castillo. La artista de mostró “muy orgullosa por haber sido nombrada madrina de esta gran cita navideña, a la que acudiré con gran ilusión”.

El Belén Viviente de Almayate se celebra coincidiendo con el último fin de semana del año y cuenta con dos representaciones, una el viernes y otra el sábado, ambas en horario de tarde, en el recinto del Colegio Público Juan Paniagua. Una cita que ofrece al visitante una puesta en escena de gran calidad en la que colabora todo el pueblo de Almayate.

“Estamos presentando una actividad llena de magia, música y color, que hoy por hoy han disfrutado miles de espectadores de distintas generaciones y que reúne en un mismo fin a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos que pretenden cada año realzar la cultura y rescatar las tradiciones populares y autóctonas de las tierras de la comarca de la Axarquía”, indicó Zapata.

El presidente de la Asociación Belén Viviente, Miguel Vida, destacaba que “año tras año, familias enteras, empresas, colectivos, agrupaciones y profesionales de distintos sectores se dan cita para hacer realidad el proyecto y colaboran desinteresadamente para conseguir una importante producción, en la que se cuidan los más mínimos detalles y en la que se pueden enumerar algunas características como la de que intervienen más de 150 personajes vestidos de la época, 20 técnicos, 60 personas de apoyo, decenas de animales, unos extraordinarios y pesados decorados ubicados sobre una superficie de más de 2.700 m2. al aire libre, 24.000 w. de iluminación y 5.000 w. de sonido, pantallas de videoproyección, diversos efectos especiales y pirotécnicos”.

Los actos del Belén Viviente de Almayate son los siguientes: DESARROLLO PRIMERA ESCENA: La anunciación SEGUNDA ESCENA: La visita a Isabel y el sueño de José. TERCERA ESCENA: El mandato del Emperador CUARTA ESCENA: Entrada en Belén QUINTA ESCENA: Nace Jesús SEXTA ESCENA: La aparición a los pastores SEPTIMA ESCENA: La adoración a los pastores OCTAVA ESCENA: La ofrenda del pueblo NOVENA ESCENA: Los Reyes Magos ante Heródes. DÉCIMA ESCENA: La adoración de los Reyes al niño Jesús UNDÉCIMA ESCENA: La ida de los Magos de Oriente DUODÉCIMA ESCENA: La huída a Egipto.

#pueblos

1/2

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle