La Axarquía, en el punto de mira: La Sexta centra 'Equipo de Investigación' en la comarca


Gloria Serra vuelve esta noche a laSexta con un nuevo reportaje de investigación que se centra en el aguacate. Lo llaman el «oro verde», una fruta que ha cambiado la alimentación en muchos hogares españoles y que tiene tan buen sabor, como alto su precio. 

En ‘Equipo de investigación’ se darán algunas claves sobre la guerra desatada por el agua para cultivar este producto y sacar el mayor rendimiento posible. La sinopsis del programa es la siguiente:

" La venta de aguacate se ha multiplicado en los últimos años, el principal productor se encuentra en la Axaquía y los empresarios han visto en este producto tropical una nueva gallina de los huevos de oro. Algunos empresarios aseguran que hay agricultores que han llegado a arrancar olivos centenarios para cultivar este producto, que este año ha reportado casi 125 millones de euros a la comarca malagueña. El problema del aguacate es la gran cantidad de agua que necesita para su cultivo. Para obtener un kilo de aguacates es necesario 800 litros de agua, lo que convierte a este producto en un bien casi de lujo, y más aún en las provincias donde el agua comienza a escasear con el paso de los años. Se calcula que en 2040 seremos uno de los países con mayor problema para abastecerse de agua, por lo tanto ¿es sostenible el llamado «oro verde»? En ‘Equipo de investigación’ tratan de dar respuesta a algunas de estas preguntas. "

#axarquia #axarquía

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle