banner_Mesa de trabajo 1.jpg

Registro exhaustivo en la casa de la pareja de Dana Leonte, en el municipio de Arenas


Agentes de la Guardia Civil se encuentran en la vivienda en la que vivían Dana Leonte, desaparecida en junio pasado en Arenas (Málaga), y su novio, que fue detenido este pasado jueves en relación con la desaparición de la mujer, para realizar diligencias dentro de la investigación abierta.

El pasado 24 de junio, efectivos del instituto armado ya practicaron varios registros en el marco de la investigación por la desaparición de la joven.

La Guardia Civil detuvo este pasado miércoles en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a la pareja sentimental de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición de la joven, el pasado 12 de junio sin motivos aparentes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha instado este jueves a dejar trabajar a la Guardia Civil en este caso y ha incidido en que es una investigación "que está bajo secreto sumarial, por lo que no podemos manejar más información que la que está en el juzgado".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha destacado el trabajo "incesante y eficaz" de la Guardia Civil, "que ha seguido trabajando, investigando y reuniendo pistas", apuntando que este pasado jueves "llegaron a la conclusión de que tenían que detener a la pareja".

Cuestionado por el hallazgo de un hueso, ha insistido en que el caso "está bajo secreto sumarial" por lo que ha pedido que "toda la información que no viene de fuentes oficiales se manejara con cuidado porque puede contribuir a generar un dolor o daño innecesario a la familia y al entorno".

"Dejemos trabajar a la Guardia Civil, que sigan acumulando evidencias de lo que ellos piensan y la información que tengan se trasladará al juzgado", ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Ha insistido en que la línea de trabajo oficial se concreta en la detención de la pareja, apelando a "mostrar respeto al trabajo que se está haciendo, estar convencidos de que igual que han trabajo bien hasta ahora lo van a seguir haciendo".

En cuanto a las informaciones ha reiterado que "aquellas que no vengan de fuentes oficiales, y hoy en día es el propio juzgado, hay que manejarlas con cuidado para no generar bulos, expectativas o daño innecesario a la familia y el entorno".

Desde la desaparición, la Guardia Civil ha realizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa. Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas.

Estas tareas han sido realizadas por agentes especialistas pertenecientes a unidades de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.

#axarquía #axarquia #axarquía

1/2

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle