banner_Mesa de trabajo 1.jpg

Se retrasa la entrada del otoño. Será este lunes a las 09:50 horas


El próximo lunes 23 de septiembre, celebramos el primer día del otoño en el hemisferio norte, también conocido como equinoccio de otoño. 

La estación durará 89 días y 20 horas, llegando a su fin el 22 de diciembre con la entrada del invierno. Aunque celebremos el equinoccio durante todo el día, el fenómeno ocurre en un momento puntual de éste. El 23 de septiembre, el equinoccio de otoño se producirá a las 09:50h hora española,

Como ocurre con todas las estaciones, el inicio del otoño se produce cuando el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche y ese momento varía en función del año. Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño y, esa fecha y hora, puede variar entre el 21 y el 24 de septiembre. Si bien, en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo. La fecha variará en función del periodo orbital de la Tierra, que no es el mismo de un año para otro. La Tierra tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol, por lo que su rotación tiene variaciones en el tiempo y un desfase que se ajusta con los días bisiestos. 

#eltiempo

1/2

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle