Fallece Josemi Calderón, ex jugador de Rincón Dental AMIVEL


Jose Miguel Calderón era un atleta, un excelente jugador y mejor persona al que la vida le jugó una muy mala pasada.  

Jugador de baloncesto en silla de ruedas, se había convertido en todo un referente de este deporte. Una estrella del bsr que pasó por las filas de AMIVEL, dejando tras su paso muchos amigos y un gran arraigo en Vélez-Malaga.

Hay que recordar que en 2016, Calderón se precipitó al vacío desde un séptimo piso en San Juan de Puerto Rico. El baloncestista, internacional con su país, estuvo ingresado en el Centro Médico de Río Piedras con múltiples fracturas, especialmente en un brazo, donde quedaron afectadas varias arterias que le provocaron una fuerte hemorragia. En un primer momento, la policía puertorriqueña informó de que se trataba de un suicidio, pero no estaba en lo cierto. Una tía suya confirmó al diario local 'El Vocero' que se trataba de un accidente. El deportista paralímpico intentaba acceder a la casa de su abuela y como no tenía llave quiso hacerlo desde el exterior, algo que al parecer ya había hecho antes. Esta vez no salió bien, resbaló y cayó al suelo. 

Aunque fue ingresado en la UCI, sobrevivió al terrible choque, pero con secuelas importantes que necesitaron de mucha rehabilitación. Pero hubieron muchas comlicaciones en su recuperación y según fuentes cercanas al jugador "lo estaba pasando muy mal". 

Este domingo se ha conocido el triste desenlace. La familia de Josemi Calderón lo comunicaba a la dirección de AMIVEL. 

#baloncesto #amivel

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle