Detenido un ciudadano chino por comercialización de baterías falsas de móviles


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años y origen chino por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial -y más concretamente por la supuesta tenencia y comercialización de baterías y otros componentes falsos de smartphones en un comercio de venta al por menor-. En el trascurso del operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el interior de una nave industrial de la capital malagueña, se han intervenido 1.474 baterías de móviles de las tres principales marcas que se comercializan en España, así como una decena de adaptadores también de una importante multinacional.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía Nacional de la posible comercialización de componentes para móviles, especialmente baterías. Estas piezas falsas se vendían en un establecimiento al por menor abierto al público en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga. A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta una nave industrial como el lugar donde se almacenaban y comercializaban las falsificaciones.

Fruto de la inspección realizada en el interior del local, los agentes intervinieron más de un millar y medio de componentes falsificados de tres de las principales marcas de teléfonos móviles que se venden en España. Finalmente, el propietario del comercio fue detenido por su presunta implicación en la actividad ilícita investigada.

#provincia

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle