¿Tienes previsto solicitar ayuda para alquiler? Te explicamos los requisitos


El pasado 31 de julio la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, rubricaron el convenio que ejecutará el Plan Estatal de Vivienda en esta región. La Comunidad percibirá 320.77 millones de euros durante cuatro años, situación que afectará directamente a casi 100.000 viviendas. Fomento asumirá 246.75 millones y la Comunidad Autónoma unos 74.02 millones.

Llegados a este punto surgen dos preguntas. ¿Qué ayudas se pueden solicitar?¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a ellas?

Ayudas para alquilar

1- Que todos los miembros de la unidad de convivencia no superen 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

2- Subvenciones de hasta el 40% del precio del alquiler, que no debe superar los 600 euros, en algunas ocasiones 900 euros.

3- El porcentaje puede ascender al 50% en aquellas familias cuyos miembros sean mayores de 65 años o menores de 35

En lo que respecta a las ayudas a desfavorecidos de hasta el 40 por ciento del alquiler durante tres años, el requisito fundamental es que la renta de hogar se encuentre por debajo del triple del IPREM.

Se conceden ayudas de hasta el 100% de la renta a las personas en situación de desahucio de su vivienda habitual para el alquiler de viviendas disponibles de las entidades financieras u otros propietarios

Ayudas para comprar

Por ejemplo, si vas a comprar, y eres menor de 35 añospuedes percibir hasta 10.800 euros para adquirir tu inmueble.

1- No tener una vivienda en propiedad.

2- Los ingresos del solicitante deben der inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

3- Que el inmueble vaya a ser su residencia habitual.

Cabe recordar que también se podrá compaginar con ayudas en municipios de menos de 5000 habitantes.

#general

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle