Torre del Mar presenta un plan de limpieza especial de cara al verano


Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, han presentado el Plan Especial de Limpieza para la temporada de verano en Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “un año más, conscientes del incremento de población que se produce en estas fechas en nuestro pueblo, presentamos las actuaciones de refuerzo que se van a realizar en materia de limpieza y mantenimiento durante la época estival.”

“Desde la Tenencia de Alcaldía, trabajamos para que Torre del Mar esté limpio todo el año. Dentro de este plan, se van a ampliar los servicios, maquinaria y personal para poder estar a la altura durante estos meses en los que se triplica el número de personas que acuden a nuestro pueblo” añadió Atencia.

El plan especial de limpieza constará de un plan de choque para la puesta a punto de Torre del Mar que comienza hoy y se prolongará durante 15 días, y de un plan de refuerzo de verano que continuará hasta el 15 de septiembre.

El ámbito de actuación para el plan de refuerzo de verano, estará delimitado al norte por la Avenida Andalucía, al oeste por la Avenida Toré Toré, al este por la Avenida de Colón y al sur por el Paseo Marítimo.

El edil torreño, Jesús Atencia, comentó que “para nosotros, la limpieza es una prioridad, no solo para ofrecer nuestra mejor imagen de cara al turismo, sino también para hacer mejor y más agradable la vida de nuestros vecinos.”

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, destacó que “se realizará un servicio de recogida de puerta por puerta en los servicios de hostelería”

Las actuaciones planificadas para la limpieza intensiva consistirán en un servicio de fregado mecánico, dos servicios de baldeo manual a presión en turno de mañana y otro en el turno de noche, un servicio de baldeo mecánico y un servicio de barrido mecánico.

También se llevará a cabo un refuerzo de lavado de contenedores dos veces por semana además del habitual, un servicio de prerrecogida de entornos de contenedores y un servicio de puerta a puerta de recogida en establecimientos de hostelería. Habrá dos operarios de refuerzo para el barrido manual y se usarán productos desodorizantes y desengrasantes.

#torredelmar

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle