La Policía Nacional se incauta de 801 plantas de marihuana tras desmantelar cuatro cultivos en inm


Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 801 plantas de marihuana tras desmantelar cuatro cultivos de esta sustancia estupefaciente en distintos inmuebles del término municipal de Vélez-Málaga (Málaga). En el transcurso de la investigación cuatro personas han resultado detenidas -en concreto, dos hombres y otras tantas mujeres, de edades entre 31 y 50 años y nacionalidad española- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

El grueso de las plantas incautadas -591 de marihuana- han sido localizadas en una nave de una finca de Almayate Alto, en la que una pareja se dedicaba, al parecer, a la producción y venta de cannabis sátiva en grandes cantidades.

Los investigados habían alquilado una finca en un área aislada -alejada de la mirada de curiosos- y la habían acondicionado para albergar la plantación. La instalación estaba enganchada ilegalmente a la red de suministro eléctrico.

En un registro en la finca, los agentes intervinieron casi seis centenares de plantas de marihuana -en estado de crecimiento- y, además, hallaron un rifle y una pistola aptos para hacer fuego en el dormitorio de los investigados, a quienes atribuyen también un delito de tenencia ilícita de armas.

En otros inmuebles de los núcleos poblaciones de Vélez-Málaga y de la pedanía de Triana han sido desmantelados tres laboratorios de marihuana con enganche ilegal a la red eléctrica, siendo detenidas otras dos personas e incautadas un total de 210 plantas.

Desarticulado un punto de venta de heroína en Torre de Benagalbón Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de heroína a pequeña y mediana escala en un domicilio de Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria) y han detenido a los moradores, un hombre y una mujer de 36 y 21 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Los investigados fueron identificados con la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria a bordo de un vehículo con 43 dosis de heroína dispuestas para su venta.

En un registro en el domicilio de los arrestados, los agentes se incautaron de 10 gramos de heroína, una libreta con anotaciones de contabilidad por la presunta venta de estupefacientes, una balanza de precisión y 1300 euros.

#vélezmalaga

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle