El aceite de Periana crea un envase pensado para los niños


Se trata de un envase más manejable e irrompible con una etiqueta identificativa para los peques de la casa. De esta manera Aceite Periana de la Sociedad Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana, quiere incorporar al público infantil como consumidor y puedan incluir el aceite en su dieta diaria. Su puesta de largo será el próximo 23 de abril en el Día del Aceite de Periana (Málaga).

La Sociedad Cooperativa San Isidro, piensa también en el público infantil y ofrece el primer envase de aceite virgen extra para niños, con el objetivo de acostumbrar a los pequeños en consumidores de este producto tan saludable y muy sano para su crecimiento. Consideramos que es una pequeña ayuda para las familias crear un envase más a tono con los niños para que se acostumbren a incluir en su dieta el Aceite Periana, ha comentado el presidente de la Cooperativa Francisco Godoy.

Uno de los objetivos para la temporada 2017, es abrir mercado hacia estos pequeños consumidores. Se trata de una botella de plástico de 250 ml muy manejable con una etiqueta alegre y llamativa que contiene una tabla con las propiedades del aceite y su valor nutricional como ayuda para los papás a la hora de adquirir este aceite de oliva virgen verdial.

El Aceite de Oliva Virgen Verdial es muy apropiado para este tipo de usuarios ya que está elaborado únicamente con la aceituna verdial. Esta oliva, variedad autóctona de esta zona de la Axarquía malagueña, produce un aceite de color dorado, y con una acidez máxima de 0,8 ofreciendo un suave sabor frutado y olor a hierba fresca que le hace ideal para que el público infantil lo consuma solo con pan o como aderezo en ensaladas, pescados y carnes.

La Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana, es la única cooperativa de Málaga dedicada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial. La calidad del Aceite Verdial Periana depende de la propia molturación y del proceso mecánico utilizado. Las condiciones climáticas y geográficas de la zona refuerzan su proceso de elaboración, siendo uno de los rasgos peculiares de esta almazara la selección de sus frutos, que junto con los análisis físico-químicos, sus características organolépticas y catas de clasificación, se obtiene un auténtico zumo virgen de aceituna y uno de los mejores aceites de oliva virgen extra verdial de España.

#axarquía

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle