Un nuevo concepto en la información comarcal, ahora multimedia


Radio 1 Axarquía se convierte ahora en una nueva plataforma multimedia. Un viaje que supone no solo un cambio de logotipo o de nombre. Significa la transformación de una radio generalista en una compañía digital que se articula alrededor de una televisión, una radio, un canal de vídeos en Internet y una ambiciosa cartera de eventos. Con todas estas piezas se genera un abanico de formatos de distribución enfocados a informar a las nuevas audiencias.

Se decía que la radio desaparecería con la televisión y que sería engullida por el vídeo, pero se mantiene viva y con una sólida fortaleza. La radio se adapta a los cambios para poder sobrevivir en este terremoto que ha supuesto la explosión de plataformas, el streaming, el uso del móvil para escuchar canciones y música a la carta. Pero la tecnología no lo es todo. Hace falta el factor humano, esa capacidad de sorprender al oyentes y ofrecerle un contenido diferente. Por eso centramos nuestro trabajo en el directo, que es el alma que distingue a las emisoras de radio.

En esta estrategia de relanzamiento, las redes sociales desempeñan un papel fundamental. Crecer en este ámbito, con nuevos desarrollos y aplicaciones interactivas e innovadoras, que integren contenidos, es un objetivo fundamental. La globalidad es lo que garantiza la supervivencia de la radio.


Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle